
Tener el pelo seco puede ser muy frustrante. Puede resultar opaco, quebradizo y sin vida. Si estás cansada de utilizar productos químicos que no te dan resultados o buscas una opción más sostenible y natural, puede que necesites un champú sólido. Hacer tu propio champú sólido puede ayudarte a conseguir una hidratación duradera, evitando al mismo tiempo los productos químicos nocivos. Sigue leyendo para descubrir una receta casera de champú sólido para hidratar tus mechones. Beneficios del uso de champú sólido para cabello seco
El uso de barras de champú sólido te ayudará a disminuir y finalmente a dejar de añadir más plástico de un solo uso a los vertederos. No se utiliza botella de plástico para envasar las pastillas de champú sólido, lo que reduce tanto tu huella de carbono como la generación de residuos de envases. El champú sólido también es increíblemente duradero, por lo que no tendrás que comprar champú tan a menudo y ahorrarás dinero a largo plazo. Lo más importante es que una pastilla de champú sólido es una opción natural y estupenda para quienes buscan una forma más ecológica de cuidar su cabello.
Ingredientes de champú sólido para pelo seco
Pastillas de champú sólido para pelo seco
. La mayoría de las recetas caseras de champú sólido sólo requieren unos pocos ingredientes, como:
- 1 taza de aceite de coco
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 taza de aceite de ricino
- 1 taza de manteca de karité
- 1 taza de aceite de nim
- 1 taza de carbón activado
- 1/4 de taza de glicerina vegetal
- 1/4 de taza de aceite de vitamina E
- 1 taza de tus aceites esenciales favoritos para la fragancia (opcional)
Instrucciones para preparar el champú sólido para pelo seco
Paso 1:
En baño María, derrite todos los aceites y la manteca de karité juntos a fuego lento. Asegúrate de remover de vez en cuando para evitar que se queme.
Paso 2:
Una vez que esté todo derretido, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe un poco antes de añadir el carbón activado, la glicerina vegetal y el aceite de vitamina E. Mezcla bien para compaginar.
Paso 3:
Si eliges añadir aceites esenciales, este es el momento de hacerlo. Mezcla bien los aceites hasta que la mezcla esté completamente homogénea.
Paso 4:
Vierte el champú en un molde y déjalo reposar durante al menos 24 horas antes de usarlo. Cuanto más descanse, más duro se volverá.
Cómo Aplicar Tu Champú Sólido para Cabello Seco
Paso 1:
Enjuaga el cabello. Pasa la pastilla de champú sólido directamente por el cuero cabelludo hasta que haga espuma.
Paso 2:
Cuando hayas enjabonado bien el pelo, masajéate el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante aproximadamente un minuto para asegurarte de que el pelo queda completamente limpio.
Paso 3:
Enjuágate el pelo con agua tibia. Asegúrate de tomarte tu tiempo y de que todo el champú se enjuague.
Enjuáguese con agua tibia. Asegúrate de tomarte tu tiempo y de que todo el champú se enjuague.
Paso 4:
Opcionalmente, utiliza un acondicionador si tu pelo necesita una hidratación extra. Enjuágate el pelo de nuevo con agua fría para ayudar a sellar la humedad en las cutículas capilares.
Conclusión
Hacer tu propio champú sólido es una forma fácil, sostenible y eficaz de luchar contra la sequedad de tu pelo. Con los sencillos ingredientes que se presentan aquí, puedes crear tu propio champú sólido y disfrutar de la hidratación natural que necesitan tus mechones. Además, no tendrás que preocuparte por contribuir a la enorme cantidad de plásticos de un solo uso arrojados cada año a los vertederos. ¿A qué esperas? Empieza tu propio viaje hacia una vida sostenible y prueba hoy mismo esta receta casera de champú sólido.