¿Tienes problemas de caída del cabello? ¿Te causa estrés y preocupación? La verdad es que la caída del cabello es el principal dilema para muchas personas y, seguro que es un problema con el que todo el mundo parece tratar en un momento u otro. Afortunadamente, hay formas naturales y eficaces de combatir el problema.
La caída del cabello puede ser causada fácilmente por predisposición genética, enfermedad, obesidad, estrés, una mala alimentación y condiciones climáticas adversas. El problema puede agravarse mucho con la edad, por lo que es aconsejable abordarlo antes de que sea demasiado tarde. Así que, si quieres recuperar ese cabello voluminoso que tenías antes, ¡es hora de que aprendas a hacer tus propias recetas caseras para la caída del cabello!
Por qué las recetas caseras son las mejores
Las recetas caseras son estupendas porque están hechas con ingredientes sencillos, naturales, asequibles y fáciles de conseguir. Además, si no notas un cambio en la caída del cabello al principio, siempre puedes cambiar las cosas. Estas recetas tampoco tienen efectos secundarios conocidos y suelen oler mucho mejor que las alternativas compradas en tiendas. Así que, si tienes algo de tiempo libre y quieres hacer algunos cambios en tu rutina de caída del cabello, definitivamente las recetas caseras son el camino a seguir.
Mascarilla capilar de aguacate y plátano Mascarilla capilar
La mascarilla capilar de aguacate y plátano es una forma estupenda de ayudar a reducir la caída del cabello. Tanto el plátano como el aguacate están repletos de minerales y vitaminas esenciales, todos los cuales ayudarán a promover un cuero cabelludo sano. Además, el aceite de oliva ayudará a nutrir e hidratar el cabello, dejándolo en un estado hermoso y lustroso.
Para preparar esta mascarilla capilar casera, sólo tienes que machacar medio aguacate y medio plátano de tamaño mediano. Combina los dos y añade 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Mezcla todo y aplícalo sobre el cabello y el cuero cabelludo. Cubre el cabello con un gorro de ducha y deja actuar durante unos 20 minutos. Aclara bien con agua tibia y lava el pelo con champú.
Rinse capilar de cebolla y miel
Este rinse capilar casero actúa como una solución eficaz para la caída del cabello, ya que limpia y fortalece los folículos capilares. La queratina natural y la vitamina C de las cebollas estimulan el crecimiento del cabello y reducen la pérdida del mismo. Mientras tanto, la miel, que es un agente antibacteriano y antifúngico, ayuda a tratar las infecciones del cuero cabelludo y a prevenir la rotura del cabello.
Para preparar el Rinse capilar de cebolla y miel, sólo tienes que picar finamente una cebolla y ponerla en la batidora. Añade 2 tazas de agua y bate hasta que el líquido se convierta en una pasta. Cuela la pasta a través de un tamiz de malla fina para separar el jugo del material sólido. Mezcla el jugo de cebolla con 1 cucharada de miel y masajéalo sobre el cuero cabelludo durante 10-15 minutos. Deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar el cabello y el cuero cabelludo con agua tibia.
Espray para el cabello y el cuero cabelludo Ve a Verde
Este remedio casero para la caída del cabello está hecho a base de hojas de cebada y té verde, ambos pueden aportar nutrientes esenciales y minerales a tu pelo y cuero cabelludo. Por no hablar de que el té verde puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y mejorar su estado.
Todo lo que necesitas para preparar el Espray para el cabello y el cuero cabelludo Ve a Verde es hervir 1 taza de agua con 1 bolsita de té verde durante unos 3 minutos. Después, deja que el líquido se enfríe antes de sacar la bolsita de té y añadir 1 ramita de hojas de cebada. Deja reposar la infusión de té verde unos 30 minutos para impregnarla del olor y los beneficios de las hojas de cebada. Aplícalo sobre el cabello y el cuero cabelludo y masajéalo con los dedos durante 10-15 minutos. Deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavarte el pelo con champú como de costumbre.
Consejos y trucos útiles para prevenir la caída del pelo
Además de seguir una de las recetas caseras anteriores para la caída del pelo, hay algunos otros consejos y trucos que puedes seguir para prevenir este problema. Mantén el cuero cabelludo limpio lavándolo regularmente con un champú y acondicionador suaves. Siempre sé suave al ducharte, ya que frotar en exceso puede dañar el cabello y provocar su caída. Evita también el uso de tintes capilares y utensilios de peinado térmicos, ya que pueden causar rotura y caída del cabello. Por último, córtate el pelo a menudo para mantenerlo sano.
Conclusión
La caída del cabello es algo que experimenta mucha gente en algún momento de su vida y, es probable, que se vuelva mucho más grave a medida que envejeces. Afortunadamente, hay muchas recetas caseras naturales y eficaces que pueden ayudar a combatir este problema. Desde mascarillas capilares de aguacate y plátano hasta enjuagues capilares de cebolla y miel, hay muchas recetas disponibles que prometen ayudar a reducir la caída del cabello. Cuida regularmente tu cabello y cuero cabelludo, y mantén el pelo sano evitando tintes dañinos y utensilios de peinado térmicos.