Receta casera para cabello seco: ¡Devuelve la hidratación a tu melena!


Tratar con el pelo seco no es divertido, pero por suerte, hay una solución casera muy fácil para añadir más hidratación a tu melena en un abrir y cerrar de ojos. Tanto si tienes el pelo seco y sin vida como si sólo tienes una zona problemática que necesita un poco más de hidratación, esta receta es perfecta para devolver el brillo a tu cabello. Así es como puedes hacer tu propia mascarilla casera para el pelo e integrarla en tu rutina capilar para devolver la vida a tus mechones.

Ingredientes Aguacate fresco o maduro

Lo primero que necesitarás para hacer tu mascarilla nutritiva para el pelo es un aguacate maduro. El aguacate es rico en vitaminas y minerales, y es conocido por ser increíblemente hidratante y nutritivo para el cabello. Para hacer la mascarilla, simplemente machaca un aguacate maduro en un bol con un tenedor hasta que quede lo más suave posible.

Aceite de oliva

Fuente excelente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es también un gran ingrediente para el pelo seco. El aceite de oliva ayuda a hidratar y proteger el cabello y el cuero cabelludo, y puede ayudar a reparar los daños y a dar más brillo al cabello. Para hacer la mascarilla, añade una cucharada de aceite de oliva al aguacate machacado y mezcla bien.

Miel

Por último, para que la mascarilla sea extra hidratante, puedes añadir una cucharada de miel. La miel es un humectante natural, por lo que puede atraer y retener la humedad en el cabello. También tiene propiedades cicatrizantes y antimicrobianas, lo que la convierte en una gran opción para el cabello seco y dañado. Añade la miel a la mezcla de aguacate y aceite de oliva y mezcla bien.

Cómo aplicar la mascarilla capilar

¡Después de hacer la mascarilla capilar casera, es hora de aplicarla en el pelo! Empieza por utilizar un peine de púas anchas para desenredar suavemente el pelo, y luego aplica la mascarilla de la raíz a las puntas. Asegúrate de centrarte en las puntas del pelo: ahí es donde suele haber más sequedad. Una vez aplicada la mascarilla, déjala actuar sobre el pelo durante al menos 15 minutos.

Enjuágala y lávate la cabeza

Una vez transcurridos 15 minutos, aclara la mascarilla con agua tibia. También puedes utilizar un poco de acondicionador para ayudar a enjuagar la mascarilla si sientes que se pega al cabello. Una vez aclarada la mascarilla, es hora de lavarse el pelo como lo harías normalmente. Utiliza un champú y un acondicionador suaves, y asegúrate de aclarar bien el producto antes de secarte el pelo.

Cada cuánto tiempo utilizar la mascarilla capilar

Con qué frecuencia utilices la mascarilla capilar casera dependerá de lo seco que tengas el pelo y de cuánta hidratación necesite. Es buena idea empezar usando la mascarilla una vez a la semana y ver cómo responde tu pelo. Si sigues notando el pelo seco, puedes aumentar la frecuencia de uso a dos o tres veces por semana. Si tu pelo ya tiene buen aspecto y se siente bien, puedes reducir la frecuencia a una vez cada dos semanas o incluso una vez al mes.

Conclusión

Una mascarilla capilar casera hecha con aguacate, aceite de oliva y miel es una gran manera de añadir hidratación extra al pelo seco. El aguacate está cargado de vitaminas y minerales que nutren el pelo, mientras que el aceite de oliva ayuda a hidratar y proteger el pelo y el cuero cabelludo. La miel de la mascarilla puede ayudar a atraer y retener la hidratación en el pelo. Utiliza la mascarilla una vez a la semana o según sea necesario para ayudar a que tu pelo luzca mejor y se sienta genial.